Músicos
Mikaël Hyla
Crece en Montsalvy, un pequeño pueblo del centro de Francia, en un entorno musical con su padre guitarrista y empieza a tocar piano a los 4 años. Más tarde se interesa en la guitarra, el saxofón y el acordeón, este último, se vuelve su instrumento de predilección. Toca en diferentes bandas de canción francesa, reggae y música tzigane en la ciudad de Lyon donde trabaja su instrumento de forma autodidacta. En su primer viaje a Colombia, en 2013 descubre la diversidad musical de América del Sur y empieza una exploración de nuevos géneros como la cumbia y la salsa.
Eduardo González
Originario de Medellín, Eduardo González es docente en las cátedras de bajo eléctrico y contrabajo jazz en la Universidad Eafit y Bellas Artes en Medellín.Es miembro fundador de la agrupación Puerto Candelaria incursionando en las fusiones de músicas del mundo, colombianas y jazz
Ganador del premio Latin Grammy a mejor álbum cumbia en el 2019 y nominado a mejor álbum música para niños 2022 con la Sinfonía de los bichos raros.
Ha participado en los principales festivales de jazz, músicas populares y world music en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia.
Didier Martínez
Nacido en Santander, se ha desempeñado como profesor de batería en la Escuela Superior de Artes Débora Arango y en el Colegio Gimnasio Internacional de Medellín.
Ha integrado diversos ensambles y grupos como el Ensamble de Jazz de Eafit, Pala, Miguel Rodrick Quinteto y The Merenders. Es integrante de la agrupación Puerto Candelaria desde el 2009 con quienes ha realizado 37 giras internacionales
José Vásquez
José Vásquez es un destacado clarinetista y saxofonista de la ciudad de Medellín, cuya versatilidad y sonido distintivo lo han consolidado como una figura clave en la escena del jazz colombiano. Con una trayectoria forjada en la interpretación y la exploración sonora, ha formado parte de agrupaciones fundamentales como MaderaJazz, Berps, Solé y Mikaël Hyla Cuarteto. Su experiencia recorre diversos escenarios del país, aportando siempre una sensibilidad técnica y una calidez interpretativa que definen su identidad como músico de sesión y de ensamble.
